INTRODUCCION
Cordial saludo.
Para esta actividad hemos tomado como referencia la experiencia alrededor de las matemáticas en los grados 4° y 5°.
Recordemos los pensamientos matemáticos
1. Pensamiento numérico
2. Pensamiento espacial o geométrico
3. Pensamiento métrico
4. Organización y clasificación de datos
5. Pensamiento variacional
Igualmente recordemos los procesos o competencias inherentes a estos pensamientos
1. Razonar (pensar, analizar)
2. Comunicar (Leer, escribir, hablar y escuchar)
3. Modelar (elaborar modelos matemáticos)
4. Procesos algorítmicos
5. Formular y resolver problemas.
Las experiencia que desarrollaremos en nuestro blog, tienen como finalidad desarrollar o ampliar la estructura lógica mental del niño, a través del manejo de material concreto, solución de problemas, procedimientos algorítmicos y ayudas multimediales.
Algunas de las actividades proyectadas son:
1. Torre de Hanói
2. Cuadros mágicos de 3x3 y 4x4
3. Formas de multiplicar (conociendo las tablas de multiplicar y por medio de sumas. Multiplicaciones por medio de cuadrículas y multiplicaciones con el método chino o japonés)
4. Cubo Rubik
muy bueno compartir este espacio virtual con mis profesores y compañeros del colegio academico.
ResponderEliminar