miércoles, 18 de marzo de 2015

Introducción


INTRODUCCION

Cordial saludo.
Para esta actividad hemos tomado como referencia la experiencia alrededor de las matemáticas en los grados 4° y 5°.

Recordemos los pensamientos matemáticos
1.    Pensamiento numérico
2.    Pensamiento espacial o geométrico
3.    Pensamiento métrico
4.    Organización y clasificación de datos
5.    Pensamiento variacional

Igualmente recordemos los procesos o competencias inherentes a estos pensamientos

1.    Razonar (pensar, analizar)
2.    Comunicar (Leer, escribir, hablar y escuchar)
3.    Modelar (elaborar modelos matemáticos)
4.    Procesos algorítmicos
5.    Formular y resolver problemas.

Las experiencia que desarrollaremos en nuestro blog, tienen como finalidad desarrollar o ampliar la estructura lógica mental del niño,  a través del manejo de material concreto, solución de problemas, procedimientos algorítmicos y ayudas multimediales.
Algunas de las actividades proyectadas son:

1.    Torre de Hanói
2.    Cuadros mágicos de 3x3 y 4x4
3.    Formas de multiplicar (conociendo las tablas de multiplicar y por medio de sumas. Multiplicaciones por medio de cuadrículas y multiplicaciones con el método chino o japonés)
4.    Cubo Rubik

Nuestro blog tiene por nombre:  franciscojbermudezpedroza.blogspot.com

1 comentario:

  1. muy bueno compartir este espacio virtual con mis profesores y compañeros del colegio academico.

    ResponderEliminar